Yoga Danzante

Por Alejandro Campos

Creador y director

Situado en la articulación de diversos mundos, Alejandro Campos posee una experiencia interdisciplinaria excepcional. Alejandro cuenta con una maestría en Cartografías del arte contemporáneo (mención honorífica, INBAL), una licenciatura en Economía (mención honorífica, ITAM) y estudios de licenciatura en Tecnología de la música (New York University, The University of Edinburgh). Además, Alejandro ha trabajado profesionalmente como profesor de yoga, bailarín, coreógrafo, escritor, pianista, profesor de matemáticas y analista de política públicas. 

 

 

Alejandro ha dado clases y talleres en algunos de los estudios más prestigiosos de yoga y danza de la Ciudad de México y en eventos nacionales de yoga y de danza. Su obra coreográfica ha sido seleccionadas en diversos concursos, festivales y bienales de arte a nivel nacional e internacional. Su obra literaria y ensayística ha sido publicada en diversas revistas. 

Yoga danzante

Debido a la destacada capacidad que tiene para entrelazar disciplinas, Alejandro creó Yoga danzante, un lenguaje de movimiento que libera la expresividad del cuerpo a través del entrenamiento del yoga. Yoga danzante es para cualquier alma expresiva que quiera canalizar su sensibilidad corporal. Además, la combinación de la fuerza y flexibilidad del entrenamiento yóguico, junto con la coordinación requerida para bailar, hace que Yoga danzante sea una combinación única para la salud neuromuscular del cuerpo. A través de la expresión, los yoguidanzantes liberan tanto sus cuerpos como sus mentes. 

 

 

Yoga danzante es para todes. El rango de cuerpos que han practicado esta disciplina van desde bailarines profesionales hasta yoguis y bailarines principiantes. 

 

Meditaciones en movimiento

“Meditaciones en movimiento” es un programa de cinco coreografías breves hiladas mediante meditaciones guiadas por un anfitrión. El denominador común de las piezas es utilizar el lenguaje de yoga danzante, lo cual hace que todas surjan de un ejercicio meditativo que fue trasladado más allá del sujeto en su afán por devenir expresivo. El espectador acentúa su experiencia estética al hacerse partícipe de las meditaciones del anfitrión. Así, el programa resulta en una experiencia estética innovadora.

Expresa a través del yoga